Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz acusa a Nieto de buscar la confrontación con la Junta

.

Manuel J. Albert

0

La presidenta en funciones de la Junta cree que el alcalde ha excusado su atención a los vecinos escudándose en las competencias del gobierno autonómico

La presidenta en funciones de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha visitado esta mañana Córdoba para apoyar a la candidata del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Isabel Ambrosio. Es su estancia en el barrio de Fátima -donde ha llegado en el autobús de campaña-, Díaz ha soltado unos cuantos dardos al gobierno local del PP, encabezado por el alcalde y candidato a la reelección, José Antonio Nieto. La presidenta ha señalado que siempre que ha visitado la ciudad para reunirse con el alcalde Nieto “me he encontrado aquí buenas palabras y cuando me marchaba, pensando que se había abierto una línea de diálogo con el Ayuntamiento, me encontraba que no, que por su parte volvía la confrontación”, ha criticado.

“Y es que, al final, el único camino que encontraba [el PP] para poner en valor lo que ellos hacían era confrontar con la Junta y eso no es bueno”, ha lamentado Díaz. “La gente necesita instituciones que sean capaces de hablar, dialogar, ponerse de acuerdo para los intereses de los cordobeses y las cordobesas y para eso Isabel Ambrosio es una garantía. Porque es una mujer con talante, capacidad de diálogo, muy trabajadora y muy sensible”. La líder de los socialistas ha afirmado que, si gobierna Ambrosio, “que los vecinos sepan que tendrán las puertas del Ayuntamiento abiertas sin decir que determinados temas no son de su competencia. Una escena que nos hemos encontrado en demasiadas ocasiones”, dijo en referencia a las frecuentes protestas frente al Ayuntamiento sobre problemas que el Gobierno local considera que son asuntos del gobierno autonómico.

Frente a la figura de Nieto, Díaz ensalzó la de la candidata socialista, Isabel Ambrosio. La presidenta en funciones, incluso, ha destacado las críticas implícitas hacia ciertos aspectos de la gestión autonómica con las que Ambrosio ha trufado su campaña, a pesar de haber sido delegada de la Junta durante siete años. “Isabel ha levantado la voz cada vez que ha sido necesario para defender los intereses de Córdoba, incluso cuando en algunos momentos había decisiones tomadas al frente de algunas consejerías que ella entendía que no eran las que necesitaban una ciudad como esta”, ha subrayado Díaz antes de añadir que “eso me da la seguridad de que va a ser una buena alcaldesa, porque pone por encima de los intereses de su partido -o del Gobierno de Andalucía- los intereses de los ciudadanos . Y eso es lo que se espera de un representante público”, ha zanjado. La presidenta en funciones también ha destacado de Ambrosio que “es una mujer muy trabajadora, que le agota las horas al día trabajando y en el tiempo que hemos coincidido me he dado cuenta de que conoce cada rincón de Córdoba. Ella ha sido mi delegada del Gobierno en Córdoba y la conozco muy bien.

Díaz ha visitado Córdoba cuando una tarea doble copa casi toda su agenda. Por un lado, tiene que atender la campaña de su partido en las elecciones municipales del 24 de mayo. Por otro, la negociación con el resto de fuerzas parlamentarias que ya han votado tres veces en contra de su investidura como jefa del ejecutivo autonómico. “He recorrido muchos kilómetros de Andalucía y la gente siempre me dice que no entiende cómo se le puede estar haciendo esto a Andalucía y a los andaluces”, ha dicho en referencia a la situación de estancamiento a la que se ha llegado. Pero Díaz vaticina que la postura puede pasarle factura al PP, principal partido de la oposición, incluso en los comicios locales del 24 de mayo. “Esta situación lo que va a provocar es que los ciudadanos, al final, cambien las circunstancias en las urnas. Y lo van a sentir incluso sus propios alcaldes [del PP] porque no es de recibo que a nueve millones de andaluces les dejen sin gobierno porque a algunos no les salgan las cuentas hasta el próximo domingo”.

Etiquetas
stats