Dos días más de avisos amarillos y el calor por fin dará una tregua

Un joven, en el río, se refresca del calor | TONI BLANCO
Aemet prevé un descenso de las temperaturas de hasta cinco grados en las máximas a partir del miércoles

Dos días más de avisos amarillos por altas temperaturas y el miércoles, por fin, el calor dará una tregua en Córdoba. Tanto la ciudad como la zona de la Campiña y la Vega del Guadalquivir llevan sufriendo máximas que rondan los 40 grados durante todo lo que va de mes de agosto. Para el lunes y el martes se siguen previendo temperaturas máximas que rondarán los 40 grados, o incluso pueden superarlos.

Todo cambiará el miércoles. Ese día el termómetro marcará una máxima de 35 grados. Serán aproximadamente cinco grados menos de lo que se viene registrando desde casi el inicio del verano. No hará fresquito, pero la temperatura, desde luego, será soportable.

El miércoles llegarán también algunas nubes y los modelos empiezan a ver posibilidades de tormentas, aunque estas serían más probables en la zona de la Subbética o el Norte. Las tormentas son más probables, no obstante, en el Este de Andalucía.

En principio, el jueves remontarán algo las temperaturas y la semana se despedirá con máximas que no serán las que están provocando aviso amarillo tras aviso amarillo en la capital. Los cielos se irán despejando de nuevo a partir del jueves.

Etiquetas
stats