Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un día para leer, también en el hospital

Actividad de fomento de la lectura en el hospital.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Voluntarios de La Caixa en Córdoba, un año más, se ha adelantado al Día del Libro y ha organizado durante este fin de semana una jornada festiva con los más pequeños del Hospital Universitario Reina Sofía, actividad para la que han contado con la ayuda de la compañía de teatro Avanti, que ha realizado un espectáculo para pasar un buen rato y animar la lectura entre los niños hospitalizados.

Según ha indicado la Obra Social La Caixa en una nota, al final de la actividad, que se enmarca dentro del programa CiberCaixa Hospitalaria, se han repartido chucherías y regalos entre los niños y sus familias.

Así, los cinco voluntarios de La Caixa han tenido una colaboración activa en esta cita, ya que, además de decorar la sala y preparar los regalos, han prestado su ayuda para facilitar la asistencia de los niños y los han animado durante la representación.

Las CiberCaixa Hospitalarias son espacios situados en los hospitales para que los niños puedan relacionarse entre ellos y con sus familiares, en un entorno de ocio y comunicación. El objetivo es reducir el impacto de la hospitalización infantil, tanto a los menores como a sus familiares, ofreciendo un entorno de entretenimiento, comunicación y aprendizaje, diseñado específicamente para ellos, dentro de las instalaciones hospitalarias.

Durante el pasado año 2017, 143 voluntarios de La Caixa en Córdoba participaron en 34 actividades, beneficiando a 2.956 personas. Actualmente ya son más de 19.200 los voluntarios de La Caixa en toda España.

Aceia dona 800 libros a hospitales

Por su parte, las escuelas de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) en Córdoba han entregado al Aula de Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y al Hospital Infanta Margarita de Cabra más 800 libros para niños y adolescentes, recogidos de manera solidaria entre el personal y el alumnado de sus centros de enseñanza de idiomas, con motivo del Día del Libro.

Según ha indicado Aceia en una nota, la vocal de la asociación en Córdoba, Raquel Salamanca, acompañada por María Quevedo, de The Cloud School of English, Alan McDyre, de Idiomaster Language Centres, Antonio Álvarez, de Albany School, Ana Córdoba, de Hyde Park, Ali Esmail, de Abbey Road, y María Jesús, de The Globe School, ha entregado más de 500 ejemplares a los maestros del Aula Infantil del Hospital Reina Sofía, Juan Expósito, José Mata y Paqui Garrido.

En el caso del Hospital Infanta Margarita de Cabra, la entrega de los más de 300 libros la han realizado Rocío Agudo, de Egabrum English School, junto a Jenny Thomas, de Idiomaster Language Centres, ambas en nombre de Aceia. La subdirectora de Enfermería, María Holgado, la gestora de Cuidados de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Pediatría, Agueda Galisteo, y la profesora del aula hospitalaria, Rosa Bujalance, han sido las encargadas de recibir las obras.

Por segundo año consecutivo Aceia aprovecha la conmemoración del Día del Libro para contribuir de manera solidaria con la atención educativa de los niños hospitalizados. Gracias a estas aulas infantiles se estimula y favorece su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social, y se trata de paliar el retraso escolar que ocasiona la hospitalización, al tiempo que posibilitar actividades atractivas y lúdicas.

La asociación ha mostrado su agradecimiento a los profesionales que atienden a los niños, a la vez que ha puesto en valor la labor que se realiza en estas escuelas hospitalarias con el objetivo de paliar los efectos negativos que la situación de enfermedad e internamiento pueden ocasionar en el proceso de maduración, desarrollo y aprendizaje de los alumnos hospitalizados.

Etiquetas
stats