Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DGT formula 78 denuncias durante su campaña de control del transporte escolar

Campaña de control de autobuses escolares de la DGT

Redacción Cordópolis

0

Un total de 78 denuncias en Córdoba ha formulado la Dirección General de Tráfico en Córdoba durante la campaña especial de vigilancia que ha realizado entre el 4 y el 8 de febrero para comprobar que los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores cumplen la normativa establecida.

Concretamente, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han inspeccionado un total de 41 vehículos, de los que 35 han sido denunciados. Las principales causas de denuncias han estado relacionadas con la autorización especial para realizar transporte escolar, con 16 denuncias, siendo 12 las formuladas por falta de suscripción de un seguro de responsabilidad civil especial para este tipo de transporte.

También se han formulado 12 denuncias por mal funcionamiento de las puertas de servicio y emergencias y sus dispositivos de accionamiento. Por último se han formulado 3 denuncias por no exhibir la señal de transporte escolar, una por no es estar al corriente de la ITV, una por carecer de permiso de conducción, y 33 por otras infracciones menos relevantes para esta campaña.

A nivel andaluz, un total de 516 vehículos han sido controlados durante la campaña, de los que 303, el 58,7% del total, han sido sancionados. La Guardia Civil destaca que, en esta campaña, ningún conductor dio positivo ni en la prueba de alcoholemia ni en la de drogas, ni tampoco ninguno de los vehículos fue denunciado por exceso de velocidad.

Debido a la importancia que tiene el cinturón de seguridad en caso de accidente, se ha prestado especial atención al uso éstos en aquellos autobuses escolares que los lleven instalados. Así, se ha constatado que todos los vehículos controlados hacían uso del sistema de retención.

Etiquetas
stats