Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Deza paga un 14% más por el aceite de cooperativa sin repercutirlo en el consumidor

Un establecimiento Deza.

Redacción Cordópolis

0

Deza Calidad y la Cooperativa Agrícola La Aurora firmaron el pasado mes de septiembre un convenio mediante el cual, la cadena de supermercados cordobesa mejoraba el precio del aceite de oliva virgen extra marca Deza, con el objetivo de mejorar la situación del sector agrícola, muy afectado por la bajada de precios, en especial los del aceite. Cuatro meses después, conforme ha seguido cayendo el precio en origen, Deza ha aumentado aún más el precio de compra a la cooperativa montillana pagando a día de hoy un 14,4% más, señala en un comunicado.

Se trata de una decisión que, según ha recalcado Mª Luisa Deza, directora comercial de la empresa, “en ningún caso afecta al consumidor final, ya que el precio de venta del aceite de oliva virgen extra marca Deza sigue estando por debajo de los 3 euros”.

Actualmente, y según los datos de Poolred, el precio del aceite está en mínimos. Una situación muy crítica y que está dañando a un sector tan importante para nuestra economía como es el olivarero.

“Para Deza es fundamental el apoyo al producto local y regional. De hecho, el 30% de nuestra venta es de productos andaluces”, ha señalado Mª Luisa Deza. “Ante dos productos de idénticas condiciones siempre primamos el de Córdoba, y en su defecto el de Andalucía. Tenemos unos productos maravillosos y tenemos el deber, ya no sólo de ofrecérselos a nuestros clientes, sino de apostar por los productos de nuestra tierra, de aportar nuestro granito de arena a la generación de riqueza y a la creación de empleo en Córdoba y en Andalucía, y en ello seguiremos trabajando con acuerdos como el firmado con la Aurora”.

Etiquetas
stats