Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deza dona los 16.500 euros de su Lotería de Navidad a Cruz Roja

Donación de Deza a Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Deza ha donado a Cruz Roja Española en Córdoba los 16.500 euros obtenidos con la venta de participaciones para la Lotería de Navidad, una actividad que la cadena de supermercados retomó hace un lustro tras varios años sin hacerla.

Según ha indicado la institución humanitaria en una nota, esta cantidad, obtenida mediante la venta de participaciones en sus supermercados, se destinará íntegramente a las ayudas de primera necesidad que la institución humanitaria ofrece a personas y familias de la ciudad en riesgo de exclusión social.

Este es el quinto año que el Grupo Deza tiene ese gesto solidario con Cruz Roja, pues desde 2012 viene donando a la entidad cantidades similares recaudadas por esta vía. Por ello, la presidenta provincial de la institución humanitaria en Córdoba, Cándida Ruiz, ha mostrado su “más profundo agradecimiento” a la cadena de supermercados por “el compromiso en defensa de los más vulnerables” demostrado desde el momento en que Cruz Roja lanzó en mayo de 2012 su llamamiento de emergencia ante la crisis.

De hecho, esta donación de la lotería forma parte de una colaboración más amplia entre el Grupo Deza y la organización que se ha reflejado, entre otras cosas, en diversas aportaciones económicas y en alimentos para familias en situación de extrema necesidad y en la cesión de un espacio todos los meses en el supermercado del Centro Comercial Zoco para la puesta en marcha de 'Operaciones Kilo'.

El Grupo Deza ha sido una de las empresas cordobesas que más se ha volcado con el llamamiento de ayuda a la sociedad española que, por primera vez en su historia, lanzara hace cuatro años y medio Cruz Roja para dar respuesta a las crecientes necesidades sociales existentes en el país.

Este gesto altruista de la firma cordobesa viene a sumarse a la cascada de iniciativas en beneficio de la institución humanitaria que en estas fechas proliferan tanto en la capital como en los otros once municipios de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea.

Etiquetas
stats