Deza comprará el aceite a los olivareros más caro para mejorar al sector y no lo repercutirá en el consumidor

Imagen de una planta de embotellado de aceite.

Deza Calidad y la Cooperativa Agrícola La Aurora han firmado un convenio que pretende mejorar el precio de compra del aceite. Es decir, Deza pagará a La Aurora un 6% más con el objetivo de mejorar la situación del sector, no afectando esta decisión al consumidor final.

Actualmente, y según los datos de Poolred, el precio del aceite está en mínimos. Una situación muy crítica y que está dañando a un sector tan importante para la economía como es el olivarero.

“Dadas las condiciones actuales del mercado, se puede mejorar el precio pagado al olivarero y seguir dando al público unos precios muy competitivos, por debajo de los 3 euros el litro, y en eso consiste el acuerdo”, ha informado Antonio Deza, gerente de Deza Calidad.

Uno de los principales compromisos de Deza es apostar por el producto de nuestra tierra. En este sentido, La Aurora, afincada en Montilla, es la empresa encargada de la producción del aceite de marca Deza. De hecho, de toda la producción de AOVE de la Cooperativa, Deza compra el 40%, un gran volumen de compra que a partir de ahora Deza pagará a un mejor precio para la cooperativa.

El precio del aceite ha caído en los dos últimos años hasta en un 45% siendo el mes de agosto de 2019 uno de los peores para el sector. Un sector del que Deza ha recordado su importancia “para la economía, para la salud y para el medio ambiente”, y ha recalcado que “al olivar hay que apoyarlo”.

Etiquetas
stats