Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen en Córdoba a un pederasta que se hacía pasar por menor

Imagen de archivo de una operación de la Guardia Civil contra la pederastia en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El hombre, de 25 años, se hacía pasar por una niña para conseguir que menores de edad se desnudasen ante una webcam; la denuncia la puso en Cataluña la madre de una niña de ocho años

La Guardia Civil, en la denominada operación Harim desarrollada en Córdoba, ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de prostitución y corrupción de menores. El hombre detenido, fingiendo ser una niña, contactaba a través de redes sociales con otras menores a las que, mediante engaño, las instaba a grabarlas en ropa interior o desnudas a través de su propia webcam.

La investigaciones se iniciaron con motivo de una denuncia presentada ante los Mossos d´Esquadra en Cataluña por la madre de una niña de ocho años de edad, a la que había sorprendido en el interior del cuarto de baño mientras mantenía una sesión a través de la webcam de un ordenador portátil con otra persona que manifestaba igualmente ser una menor.

Trasladada la denuncia a la Guardia Civil, una vez analizada la información recibida, especialistas en la investigación de delitos telemáticos iniciaron una investigación al tener fundadas sospechas de la falsedad de la identidad de la persona que contactaba con las menores.

Los agentes realizaron un rastreo y búsquedas en Internet, obteniendo indicios en los que se ponía de manifiesto que la persona que acosaba a la menor denunciante era un vecino de Córdoba, de 25 años de edad y estudiante universitario.

MODUS OPERANDI

El ahora detenido, tras crear cuentas falsas en redes sociales en las que manifestaba ser una niña menor de edad, colgaba fotografías del gusto de menores, muñecas, etcétera.

Desde su propio domicilio, desde el de su novia o del de su abuela, esta persona se conectaba a las redes sociales con las diferentes cuentas falsas que él mismo había creado, contactando con las menores a las que, mediante engaño, les proponía que se desnudaran o se mostrasen en ropa interior.

Tras su detención, en el registro de su domicilio, los agentes intervinieron diversas pruebas e indicios sobre su actividad ilícita, sistemas informáticos y fotografías de cerca de un centenar de víctimas, menores de edad a las que habría engañado y grabado desnudas o en otras actitudes íntimas.

La investigación, dirigida por el del Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, ha sido llevada a cabo por especialistas del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de los Mossos d´Esquadra.

Etiquetas
stats