Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por vender dosis de 'rebujito': peligrosa mezcla de cocaína y heroína

Droga y dinero incautado por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil en una operación desarrollada en la localidad de Pedro Abad ha desmantelado un punto de venta de drogas muy activo y ha detenido a dos personas, como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de El Carpio a través de las informaciones obtenidas por las patrullas de servicio en la zona, de la posible existencia de una vivienda cuyos moradores pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, la Guardia Civil enfocó las investigaciones a la localización de la vivienda utilizada para el tráfico de drogas, para ello se estableció un dispositivo de servicio discreto en la zona, que permitió localizar el inmueble utilizado y obtener indicios racionales de la existencia de este delito, tales como la presencia en las inmediaciones de habituales consumidores de drogas de la localidad y otras localidades próximas.

Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial, mandamiento de entrada y registro para la vivienda donde se suponía que pudiera ocultarse la droga y una vez concedido se procedió al registro de la misma, localizando la Guardia Civil en su interior unas 31 dosis de rebujito, peligrosa mezcla de cocaína y heroína, cinco plantas de marihuana que tras su deshoje y despalillo arrojaron un peso de 1,6 kilos, más de 6,5 gramos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión, material para la confección de las dosis, así como 1.600 euros en billetes fraccionados, que también han sido intervenidos.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. En el desarrollo de la explotación de la operación, han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana del Puesto de El Carpio, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia y Servicio Cinológico entre otros. Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats