Detenidos los tres ladrones que robaron en un economato de Cáritas
https://youtu. be/IWXzKi88PUk
La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 33 y 26 años, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. El instituto armado les acusa del robo en la sede de Cáritas de Aguilar de la Frontera.
Según informa el cuerpo policial a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras detectar una patrulla de la Guardia Civil de Bujalance a dos turismos que circulaban a gran velocidad por uno de los accesos a la localidad, durante el servicio nocturno que prestaban para evitar la comisión de ilícitos penales y verificar el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma sanitario en España,.
La patrulla, tras comprobar las características de ambos turismos, los reconoció por circular habitualmente por la localidad, además de observar que en un turismo circulan dos varones y en el segundo solo su conductor.
Los agentes localizaron los dos turismos en las inmediaciones del domicilio de uno de los ocupantes, cuando este pretendía ocultar dos cajas que contenían botellas de aceite de oliva. Ante ello, los guardias civiles procedieron a efectuar un registro de los vehículos, localizando en su interior un total de 343 botellas de aceite de un litro de capacidad.
Ante ello y tras verificar que las características de las botellas coinciden plenamente con las sustraídas en un robo cometido en la sede de Cáritas de la localidad de Aguilar de la Frontera, donde los supuestos autores tras acceder al interior del inmueble había sustraído 600 botellas de aceite de un litro, preparadas para su entrega a familias necesitadas de la localidad, se procedió a su intervención y a la detención de los tres sospechosos como supuestos autores del robo.
Las 343 botellas de aceite intervenidas fueron entregadas al Párroco responsable de Cáritas en dicha localidad, quien mostró su agradecimiento a los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Bujalance, ya que fruto de su actuación, las botellas de aceite recuperadas iban a llegar a las más de cien familias necesitadas a las que ayuda Cáritas en la localidad de Aguilar de la Frontera.
0