Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por tráfico de drogas en posesión de 3.000 dosis de cocaína

Incautación de la Guardia Civil en su operación en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

https://www. youtube. com/watch?v=B7wYB6KMGRg

La Guardia Civil, en una operación desarrollada en la localidad de Puente Genil, ha detenido a 2 personas, uno de ellos como supuesto autor de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y el otro como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil a través de varias informaciones anónimas, así como a través de la informaciones obtenidas por las patrullas de servicio en la zona, de la posible existencia en una barriada de la localidad de varias viviendas cuyos moradores pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas y al cultivo indoor de marihuana.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, la Guardia Civil enfocó las investigaciones a la localización de las viviendas e inmuebles utilizados para el cultivo de la marihuana y el tráfico de drogas. Para ello se estableció un dispositivo de servicio discreto en la barriada, que permitió localizar los inmuebles utilizados y obtener indicios racionales de la existencia de tráfico de drogas.

Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial mandamiento de entrada y registro para las dos viviendas donde se suponía que pudiera ocultarse la droga y una vez concedido se procedió al registro de las mismas. La Guardia Civil localizó en su interior más de 3.000 dosis de cocaína, dos plantaciones indoor de marihuana, que albergaban 168 plantas que han sido intervenidas, una báscula de precisión, una escopeta con el cañón recortado, así como numerosos productos y maquinaria para el crecimiento y tratamiento de las plantas existentes en las dos plantaciones desmanteladas.

Ante estos hallazgos se procedió a la detención de dos personas, vecinos de la localidad, de 44 y 22 años de edad, una de ellas como supuesto autor de los delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y el otro como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

En el desarrollo de la explotación de la operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, Unidad de Seguridad Ciudadana de Compañía y Servicio Cinológico entre otros.

Diligencias instruidas, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando la misma el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Etiquetas
stats