Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos trabajadores por robar material de su empresa para venderlo a otra de reciclaje

Material recuperado por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de tres robos con fuerza cometidos en varias instalaciones de servicios de comunicación de la provincia de Córdoba durante el pasado mes de abril.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la investigación comenzó a principios del pasado mes de abril cuando agentes especializados en delitos contra el patrimonio de la Comisaría Provincial de Córdoba dedicados al control e inspección de las empresas de reciclaje detectaron una serie de ventas sospechosas, por parte de dos individuos, de cable de cobre y otros materiales como el plomo sucio.

En vista de lo acontecido, los investigadores realizaron numerosas pesquisas, fruto de las cuales consiguieron identificar a los presuntos autores de los hechos. Según el parte policial, estos trabajadores habrían aprovechado su relación laboral con las empresas de instalaciones de comunicación para sustraer del interior del las mismas diversos materiales para posteriormente venderlo en empresas de reciclaje.

A raíz de ese momento se estableció un dispositivo elaborado al efecto que culmino el pasado viernes con la detención de los presuntos autores de los robos y la recuperación del material sustraído cuyo valor asciendo a más de 8.000 euros.

Etiquetas
stats