Detenidos tras sustraer un coche de alta gama para huir de robos en establecimientos
La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo que había robado un vehículo de alta gama en la provincia de Córdoba y que lo utilizaba para huir tras la comisión de robos con fuerza en establecimientos. Al vehículo le habían sido colocadas placas de matrícula españolas, siendo las originales francesas. Los agentes han detenido en Benalmádena (Málaga) a los cuatro miembros del grupo, que proceden de Sevilla.
Se les investiga, entre otros delitos y según avanzaba Diario Sur, por pertenencia a organización criminal, daños, falsedad documental, robos con fuerza y atentado a agente de la autoridad, han informado desde la Policía Nacional. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, decretando el juez prisión provisional para todos ellos a excepción de uno, dada su condición de menor de edad.
En el momento de las detenciones, se recuperaron un vehículo de alta gama robado en la provincia de Córdoba, 43 teléfonos móviles de alta gama, 911 cajetillas de tabaco así como artículos electrónicos. Igualmente intervinieron 1.355 euros en efectivo y diversos útiles para la comisión de robos con fuerza, como cizallas, picos, patas de cabra, ganzúas, linternas y pasamontañas.
En el transcurso de la investigación se practicó un registro domiciliario en Sevilla, lugar de residencia de los investigados. Las actuaciones tuvieron su origen en Benalmádena, donde tras el aviso del robo en una tienda de telefonía por parte de cuatro individuos que huyeron en un vehículo de alta gama, se puso en marcha la búsqueda.
Al mismo tiempo se tenía conocimiento de que esa misma noche, en la localidad de Antequera, se había producido otro robo en un estanco, siendo también cuatro los responsables, y habiendo huido en un vehículo de las mismas características. Apenas una hora después, han explicado, los agentes policiales dieron con los sospechosos, “que no dudaron en embestir al vehículo policial para tratar de escapar”.
Tras una persecución se logró finalmente su detención, tratándose de cuatro individuos españoles, de entre 17 y 28 años. Una vez detenidos, la Policía encontró en el vehículo un total de 43 teléfonos móviles de alta gama, 1.355 euros en efectivo y 911 cajetillas de tabaco, además de otros artículos electrónicos y diversos útiles propios para la entrada a la fuerza en los establecimientos, como cizallas, picos, patas de cabra, ganzúas, linternas o pasamontañas.
Además se procedió al registro en un domicilio de Sevilla, de donde son originarios los presuntos responsables, lugar en el que se recuperaron varios teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento masivo y un maletín para la carga de walky talkies.
Tras ello a los cuatro detenidos, además de la pertenencia a grupo criminal, se les imputan varios robos en tiendas de telefonía en las localidades malagueñas de Estepona, Ronda y Benalmádena.
0