Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en Santaella por robar maquinaria para recolectar ajos

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados también están acusados de falsedad documental cuando la Guardia Civil comprobó que tenían un ciclomotor con el número de bastidor manipulado y borrado

La Guardia Civil ha detenido en Santaella a dos varones de vecinos de la pedanía del Fontanar, de 33 y 26 años respectivamente, como supuestos autores de dos delitos, uno de robo con fuerza en las cosas cometido en mayo pasado en Montalbán y otro de falsedad documental cometido en el Fontanar.

Uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil, dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvo conocimiento a través de la denuncia presentada a principios del mes de julio en el puesto de la Guardia Civil de Santaella, que se había cometido en el mes de mayo, un robo con fuerza en las cosas de piezas fundamentales de una máquina recolectora de ajos.

Tras comprobar lo denunciado, efectivos de uno de estos Equipos ROCA iniciaron gestiones policiales para el total esclarecimiento de los hechos cometidos, así como la identificación y localización de los supuestos autores de los mismos.

El avance de la investigación unido a los datos obtenidos en la inspección ocular practicada, permitieron a la Guardia Civil averiguar que dos jóvenes vecinos de la localidad del Fontanar, tenían en su poder una máquina recolectora de ajos que al parecer tenía instaladas varias piezas procedentes de otra, sustraídas éstas en la localidad de Montalban. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los dos sospechosos en el robo de las piezas, se estableció un dispositivo de servicio que finalizó con el registro de una nave propiedad de uno de los implicados, donde a su vez se halló un ciclomotor de procedencia ilícita que presentaba el número de bastidor manipulado y borrado, culminándose finalmente con la detención de ambos individuos.

Etiquetas
stats