Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robos a peatones en el Sector Sur y Ciudad Jardín

.

Redacción Cordópolis

0

Los dos arrestados asaltaron a dos personas en plena calle para robarle el móvil o dinero que llevaban encima

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 25 y 32 años, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación, cometidos en las barriadas del Sector Sur y la barriada Ciudad Jardín, respectivamente.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, la primera de las detenciones tuvo lugar en la madrugada del pasado día 1 de septiembre, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 a la avenida de Granada, donde serían requeridos por una persona que acababa de ser víctima de un robo con violencia.

Una vez en el lugar los actuantes consiguieron localizar a la victima del robo, la cual les ratificó que instantes antes mientras se encontraba sentada en un banco de la se le acerco un joven y sin mediar palabra le arrebató su teléfono móvil, produciéndose entre ambos un pequeño forcejeo, consiguiendo finalmente el autor del robo zafarse, no sin antes, propinarle un golpe con el puño que alcanzó a la víctima en el rostro. El ladrón se llevó el teléfono.

Con los datos aportados por la víctima, se estableció un dispositivo de búsqueda en torno al presunto autor del robo, logrando interceptarlo en la Plaza del Mediodía y siendo inmediatamente detenido. Los agentes lograron recuperar el terminal móvil.

Por otro lado, el pasado día 8 de septiembre tuvo lugar una nueva detención tras la comisión de un robo con intimidación esta vez en la calle Albeniz. Una vez que la Sala Operativa del 091 tuvo conocimiento de la sustracción dio inmediatamente cuenta a los indicativos en servicio, personándose una dotación policial en el lugar donde se encontraba la victima del robo, la cual manifestó a los agentes que cuando se encontraba caminando por la mencionada calle se le acercó por la espalda un individuo y tras esgrimirle con un objeto punzante en el cuello, le obligó a que le diera el dinero llevaba encima. La víctima le entregó 45 euros que guardaba en su cartera, huyendo rápidamente su agresor.

Con la información aportada por la víctima, se procedió a dar cuenta de lo ocurrido al resto de los policías, indicando las características de presunto autor de los hechos, logrando localizarlo en la calle Camino de los Sastres y siéndole ocupados en un cacheo superficial el dinero sustraído.

Etiquetas
stats