Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos por varios robos en una nave industrial de Fuente Obejuna

Un agente inspecciona parte del material sustraído

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados son dos jóvenes de 23 y 24 años que se apoderaron de numerosas herramientas y fueron sorprendidos cuando se disponían a venderlas en una chatarrería

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años, vecinos de Fuente Obejuna y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito de robo continuado en una nave industrial de la localidad cordobesa. Según informó la Benemérita en un comunicado la denuncia se presentó el pasado día 26 de septiembre. Los autores, tras acceder en varias ocasiones al interior de las instalaciones, habían sustraído abundante material de uso de trabajo, entre ellos varios rodillos de tractores de cadenas, soportes de rueda, motores, así como varios ejes oscilante de “carterpillar”.

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron averiguar que varias personas, auxiliadas de dos vehículos, habían estado accediendo a la nave saliendo de las instalaciones con evidente signos de ir cargados de material pesado. El avance de las pesquisas permitió saber que a primera hora de la tarde acababa de salir de la nave un turismo, al parecer cargado con material sustraído, decidiendo los guardias civiles seguirlo e interceptarlo con el apoyo de una patrulla de Peñarroya-Pueblonuevo cuando se disponía a acceder a un establecimiento de compra-venta de chatarra.

En el registro practicado en el vehículo, se localizó entre otro material y herramientas pequeños motores, tornillería, dientes de pala de una maquina Caterpillar y varios rodillos de tractores de cadena, que fueron intervenidos, ya que se pudo comprobar que procedían del robo que se venía investigando. Los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial y se ha conseguido recuperar gran parte de los efectos sustraídos en el robo.

Etiquetas
stats