Dos detenidos por robar una máquina para cosechar ajos valorada en 12.000 euros

Un guardia civil inspecciona la máquina robada.
Los supuestos ladrones habían transformado y hasta pintado de otro color la maquinaria, para usarla en su propio beneficio

La Guardia Civil ha detenido en Santaella a dos personas vecinas de la localidad, de 33 y 26 años, como supuestos autores de un delito de hurto de una maquina agrícola, de las empleadas en la recolección del ajo, y valorada en más de 12.000 euros.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada el pasado mes de julio de 2013, en el puesto de Santaella, que se había producido un robo en una finca agrícola ubicada en el término municipal, donde autores desconocidos tras acceder al interior de la finca, habían sustraído una maquina de las utilizadas en la recolección de ajos.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que como consecuencia de la sustracción de la máquina su propietario había perdido parte de la cosecha de ajos, al no poder recolectarlos a tiempo.

El avance de la investigación unido a los datos aportados por el denunciante en relación con las características singulares que presentaba la máquina en el momento de sus sustracción, y las inspecciones efectuadas en la zona, permitieron localizar la maquina sustraída, que estaba siendo utilizada por los supuestos autores en la recolección del ajo. Los ladrones la habían transformado y pintado, aunque el dueño la reconoció.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los dos sospechosos en la sustracción de la maquina, se procedió a su detención el pasado día 10 de junio en Santaella como supuestos autores de un delito de hurto.

La máquina recuperada, la investigación desarrollada, así como las detenciones practicadas y las diligencias instruidas han sido llevadas acabo por efectivos de uno de los Equipos ROCA, creados específicamente para luchar contra este tipo de hechos, y por efectivos del Puesto de Santaella.

Etiquetas
stats