Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos por robar joyas en 15 casas de sus parientes durante tres años

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil arresta a dos mujeres y a un hombre que habían robado aprovechando la confianza de sus familiares | En total, se calculan en 37.000 euros el material extraviado al menos desde el año 2012

La Guardia Civil ha detenido en Hornachuelos, a tres personas, dos mujeres y un varón como supuestos autores de un delito de hurto continuado de joyas del interior de varios domicilios. Según ha informado el instituto armado, los arrestados han estado robando en casas de familiares al menos desde el año 2012. El importe de lo extraviado supera los 37.000 euros.

A finales del pasado mes de julio se recibió una denuncia en el puesto de Posadas por el hurto de joyas del interior de un domicilio. En la denuncia se relataba que notaban la falta de determinadas joyas desde el año 2012, teniendo conocimiento las personas denunciantes que a otros miembros de su familia en domicilios cercanos también le habían hurtado joyas.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron las correspondientes gestiones para tratar de localizar en principio a otras personas afectadas, vecinos de la propia calle y adyacentes, constatándose otros siete hurtos de joyas en domicilios cercanos. En todos los casos se trataba de algunos familiares de los primeros denunciantes, y de amigos y vecinos del lugar. A todos los afectados se les interesó detalles de los supuestos hurtos y de las joyas sustraídas, coincidiendo que no habían detectado personas extrañas al lugar.

El desarrollo de la investigación permitió esclarecer las sustracciones de las joyas y determinar a los investigadores de la Guardia Civil de Posadas que el hurto de las mismas, había sido cometido por dos mujeres vecinas de Hornachuelos, con algún grado de parentesco con varios de los afectados, quienes en las reiteradas visitas que hacían a sus parientes y amigos, aprovechaban cualquier distracción de los moradores para sustraer las joyas, que fueron detenidas.

Al sospechar los investigadores que podía haber más afectados, continuaron con las gestiones, lo que permitió averiguar que había otras 8 personas más que habían sido víctimas de hurtos similares, así como determinar que en algunos de ellos, había intervenido un varón, de 34 años, vecino de Hornachuelos que fue igualmente detenido.

Etiquetas
stats