Detenidos tras robar 50 artículos en centros comerciales valorados en 2.000 euros

Policía en la Comisaria Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en cuatro intervenciones distintas durante las últimas fechas por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio en diferentes puntos de la capital, según ha informado a través de una nota de prensa el Cuerpo Nacional.

Dos de las intervenciones más importantes tuvieron lugar en centros comerciales de la ciudad el pasado sábado. Gracias a la labor de los vigilantes de seguridad, se detectó como al parecer un hombre y un hombre y una mujer mostraban una actitud muy extraña en el establecimiento, por lo que en ambos casos solicitaron la presencia de agentes de Policía Nacional. Los policías determinaron como al parecer en uno de los casos se intentaba sustraer 18 artículos valorados en más de 750 euros y en otro 32 artículos valorados en más de 1.200 euros, incautando además navajas, alambres y demás utensilios con los que presuntamente inutilizar sistemas de alarma. En vista de la situación las tres personas fueron detenidas por la presunta comisión de sendos delitos contra el patrimonio.

Otra intervención destacada tuvo lugar a primera hora de la noche del pasado miércoles cuando agentes de la Brigada de Policia Judicial que se encontraban en servicio preventivo contra la delincuencia tuvieron conocimiento de un robo con violencia cometido mediante la modalidad delictiva del tirón. Al parecer, un joven arrebató, de forma sorpresiva, el bolso a una persona de 80 año, cuando se encontraba paseando por una calle del barrio del Sector Sur, huyendo rápidamente del lugar de los hechos.

Los agentes establecieron un operativo de búsqueda que culminó con la detención de una persona por la presunta comisión de un robo con violencia, recuperando el bolso sustraído y los efectos que contenía, siendo devueltos a su legítima propietaria.

Hechos similares sucedieron en la tarde del miércoles cuando agentes de seguridad ciudadana, en la zona centro, fueron requeridos ya que, al parecer un individuo había sustraído la cartera a una viandante. El sospechoso fue interceptado a la altura de la antigua estación de ferrocarril y detenido por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.

La siguiente intervención, acaecida el pasado sábado por la tarde, agentes en servicio preventivo de la delincuencia recibieron el comunicado de cómo, al parecer, en un establecimiento situado en la zona de Sagunto se estaba cometiendo un robo. Rápidamente los agentes se desplazaron al lugar, junto con indicativos de Policía Local, y localizaron a un individuo cuyas características casaban con las que momentos antes las víctimas del suceso relataban como el sospechoso.

Etiquetas
stats