Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar 2.500 euros en maquinaria en Villaviciosa

.

Redacción Cordópolis

0

El suceso se produjo en una nave industrial de este municipio y alertado por los agentes de la Policía Local

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Villaviciosa a dos vecinos de Córdoba, de 30 y 20 años de edad y conocidos por sus numerosos antecedentes, como supuestos autores de un robo de maquinaria y efectos metálicos valorados en más de 2.500 euros de una nave industrial de la localidad. La Policía Local de Villaviciosa fue la que avisó a la Guardia Civil el pasado miércoles de que unos agentes se encontraban identificando a los ocupantes de un turismo, que transportaba maquinaría y herramientas de dudosa procedencia, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los guardias civiles desplazados al lugar comprobaron que ambos eran dos vecinos de Córdoba, viejos conocidos por sus antecedentes delictivos. Los ocupantes no pudieron acreditar la legítima propiedad de los elementos que transportaban, lo que hizo sospechar a los agentes de que pudieran proceder de algún robo. Los agentes decidieron intervenir los efectos y tomar todas las referencias, aunque no llegaron a detener a los dos sospechosos en aquel momento ante la falta de evidencias.

No obstante, aquella misma mañana la Guardia Civil de Puente Genil tuvo conocimiento de que se había cometido un robo en una nave industrial de la localidad, de donde se había sustraído maquinaria y herramientas, cuyas características coincidían con las intervenidas por la Guardia Civil a los sospechosos aquella misma madrugada. Finalmente, los sospechosos fueron detenidos el pasado jueves en Villaviciosa. Los efectos recuperados por la Guardia Civil están valorados en más de 2.500 euros y ya han sido entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Por su parte, los dos detenidos suman más de nueve detenciones anteriores por la comisión de delitos principalmente relacionados con el patrimonio.

Etiquetas
stats