Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos robando un cortijo cuando saltó la alarma

Una alarma | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Belalcázar a dos hombres, de 41 y 40 años, ambos con numerosos antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una casa de campo. Los ladrones fueron sorprendidos después de que saltara la alarma del cortijo en el que se produjeron los hechos.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil del Puesto de Hinojosa del Duque, el pasado día 21 de agosto, tuvo conocimiento a través de la comunicación de una central de alarmas, deque en una casa de campo de la demarcación ubicada en el término municipal de Belalcázar se estaba cometiendo un robo.

Inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta el lugar. A unos 100 metros de la casa objeto del robo observaron a dos individuos portando un objeto metálico. Estas personas, campo a través, caminaban en dirección a un cortijo abandonado. Los mismos fueron interceptados cuando pretendían marcharse del lugar en un vehículo que tenían estacionado oculto en ese cortijo.

En el registro del vehículo utilizado se pudo comprobar que los supuestos autores del robo habían cargado en el maletero una bomba metálica de extracción de agua.

Otra patrulla de la Guardia Civil, que se había desplazado a la casa de campo objeto del robo, pudo comprobar que efectivamente los supuestos autores habían forzado una arqueta que protegía un sondeo de captación de aguas, ubicada en el interior de la parcela en la que había sido sustraída la bomba extractora.

Etiquetas
stats