Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos y a prisión los dos encapuchados que asaltaban de madrugada en el casco histórico

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por la presunta comisión de seis delitos de robo con violencia mediante el procedimiento del tirón en la zona del casco histórico de la capital cordobesa, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

La detención tuvo lugar el pasado sábado a altas horas de la madrugada -05:00- cuando, se recibió una llamada alertando de cómo, al parecer, a una persona que caminaba por la vía pública por las inmediaciones de San Lorenzo fue abordada por dos individuos encapuchados y de un fuerte tirón le sustrajeron el bolso. En ese momento se estableció un dispositivo para localización de estos dos individuos siendo localizados y detenidos.

Investigadores del Distrito Este de Córdoba tenían conocimiento de que la zona del casco histórico de la capital se habían denunciado hechos muy similares que habían causado alarma en la zona, cometidos siempre a altas horas de la noche y principalmente durante los fines de semana, por los que fruto de numerosas pesquisas los agentes les atribuyen la presunta comisión de otros cinco hechos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó su ingreso en prisión preventiva.

Etiquetas
stats