Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en Priego por cultivo de marihuana

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil incauta 40 plantas de esta droga tras una denuncia telefónica

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Priego de Córdoba por cultivo y elaboración de marihuana. La actuación policial se inició tras una llamada telefónica en la que se denunciaba que dos personas estaban sacando de una vivienda del casco urbano numerosas plantas de marihuana que introducían en un vehículo.

Tras localizar el vehículo, su registro permitió localizar restos de marihuana en su interior. Ante ello, y tras informar al conductor del vehículo de los hechos que se venían investigando, hizo entrega a los Guardias Civiles de 40 plantas de marihuana de la variedad Cannabis Sátiva que fueron intervenidas.

Con el avance de las gestiones, se logró identificar al otro sospechoso, procediéndose a la detención de ambos como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, por tenencia y cultivo de marihuana.

Las 40 plantas de marihuana intervenidas tras su deshojado arrojaron un peso de más de 3 kilogramos. Detenidos, diligencias instruidas y marihuana intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats