Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos en Montoro con 900 gramos de marihuana

Antonio Gutiérrez

0

Los arrestados son dos jóvenes de 26 y 27 años con numerosos antecedentes policiales | En el registro de la vivienda se localizaron quince plantas, dinero en efectivo y un arma corta

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a dos jóvenes de la localidad, de 26 y 27 años, ambos con antecedentes policiales, a los que se acusa de dedicarse al cultivo y distribución de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los investigadores recibieron varios avisos en los que se les indicaba que en un domicilio de Montoro sus moradores pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas. Ante ello, se estableció un operativo de servicio orientado a verificar las informaciones recibidas y, en su caso, proceder a la detención de los supuestos autores.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de que los sospechosos, cuyos antecedentes eran conocidos por los agentes, pudieran ocultar algún tipo de droga en la vivienda, motivo por el que se solicitó una orden de registro. Una vez que fue autorizado, en el registro se localizaron quince plantas de marihuana en fase de secado, con un peso de 900 gramos; 1.561 euros en monedas fraccionarias, una arma corta de avancarga, y diversas papelinas usadas. Igualmente se procedió a la incautación del vehículo utilizado por los supuestos autores, para la venta y distribución de la droga.

Ante el hallazgo de este material, se procedió a la detención de los dos moradores como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Ambos ya han sido puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats