Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en Montilla por robar joyas por el método de la llave falsa

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados por la Guardia Civil están acusados de un robo de joyas por valor de 1.200 euros y de 1.300 euros en billetes fraccionados

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Montilla a dos personas de 45 y 56 años, vecinas de la localidad, como presuntas autoras de un delito de robo de joyas y dinero por el procedimiento de 'llave falsa', en una casa del municipio, donde una de las personas detenidas trabajaba.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, los hechos fueron denunciados a finales del mes de diciembre de 2013, cuando se produjo el robo de joyas y dinero en el interior de un domicilio ubicado en el casco urbano de Montilla, donde los presuntos autores aprovecharon que la propietaria del inmueble, de avanzada edad, se encontraba durmiendo en su interior y sustrajeron joyas por valor de 1.200 euros y 1.300 euros en billetes fraccionados.

Tras la inspección ocular efectuada en la vivienda, los agentes sospecharon que uno de los presuntos autores del robo pudiera ser alguien con facilidad de acceso a la vivienda.

Así, con la investigación realizada, unida a los datos obtenidos en la inspección ocular, se ha identificado a los dos presuntos autores del robo, que han resultado ser la empleada del hogar y otra persona.

Ante ello, y tras tener indicios suficientes de la implicación de ambos, ahora han sido detenidos, como presuntos autores de un delito de robo por el procedimiento de 'llave falsa'.

Etiquetas
stats