Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por manipular cajeros automáticos en la ciudad

Redacción Cordópolis

0

Un ciudadano llamó a la Policía cuando fue a sacar dinero y no pudo ya que el cajero tenía instalada una pletina para que no salieran los billetes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombre como presuntos autores de un delito de estafa al manipular cajeros automáticos. Según ha informado a través de una nota la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado día 27 de julio cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia fueron alertados por la Sala de Operaciones del 091 ya que un ciudadano había intentado sacar dinero del cajero automático y al no conseguirlo observó como se encontraba manipulada la salida de billetes mediante una pletina metálica la cual impedía que saliera el efectivo.

Por este motivo se inicio un dispositivo con la finalidad de localizar a los presuntos autores de la estafa, los cuales después de realizar diversas gestiones fueron identificados por los agentes encargados de la investigación siendo detenidos horas mas tarde, interviniéndole a uno de ellos en su vehiculo tres pletinas metálicas, papel adhesivo, cuchillas de afeitar, una lamina metálica y dos botes de spray siendo uno de aceite y otro de pintura negra.

La Policía destaca que los detenidos actuaban de forma itinerante desplazándose por distintas provincias del territorio nacional para perpetrar este tipo de delitos, y así evitar “quemar” el procedimiento y minimizar las posibilidades de ser detectados por la policía pudiendo incluso actuar en varios cajeros a la vez.

Etiquetas
stats