Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en invernaderos que sumaban 400 plantas de marihuana

Un invernadero de marihuana desmantelado por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido, en dos intervenciones diferentes, a dos hombres de mediana edad como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, desmantelando dos plantaciones de marihuana que contaban con 400 plantas y arrojaron un peso bruto desbrozado de más de 25 kilos de esta droga.

El primer operativo policial tuvo lugar el pasado jueves cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que en la parte inferior de un bloque de viviendas de la zona de Las Moreras, habría una plantación de marihuana.

Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar una plantación de marihuana en un local comercial en desuso procediendo a desmantelarlo e incautándose de 250 plantas de marihuana y una bolsa con cogollos de esta sustancia estupefaciente, que arrojaron una vez desbrozada un peso total de 20 kilos, así como de todo el material necesario para su cultivo y deteniendo a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La segunda actuación tuvo lugar la tarde del pasado viernes cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia realizaron diversas gestiones que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de marihuana en una vivienda de la zona oeste de la capital.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes procedieron a desmantelarla, incautándose de 150 plantas de marihuana además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como focos de iluminación halógeno, magnetos térmicos, procediendo a la detención del propietario de la vivienda por un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en su conocimiento cualquier información relacionada con el tráfico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Etiquetas
stats