Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por ingerir 178 bellotas de hachís

Redacción Cordópolis

0

Los sospechosos se habían subido en un tren en Algeciras y fueron interceptados en la estación de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por la comisión de un delito contra la salud pública. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los arrestados habían ingerido un total de 178 bellotas de hachís que todavía llevaban en el interior de su cuerpo cuando fueron arrestados.

Estas detenciones se produjeron el pasado día 5 de julio, tras tener conocimiento la Policía de que dos individuos que viajaban en un tren desde Algeciras podrían portar sustancias estupefacientes ocultas en su propio organismo, tras haberlas ingerido en Marruecos, todo ello con el objetivo de evitar los controles policiales.

Ante dicha información se estableció el oportuno dispositivo de búsqueda, lográndose detectar a esta personas en las inmediaciones de la estación de Córdoba. Los sospechosos carecían de equipaje alguno, por lo que los agentes procedieron a su identificación, interviniéndole a uno de los ahora detenidos dentro de un calcetín 4.905 euros en efectivo, así como 710 euros en billetes al segundo.

En vista a que estas dos personas daban razones incoherentes sobre la procedencia del dinero, así como de los motivos de su viaje, amén de que de presentaban síntomas de haber ingerido sustancias estupefacientes por lo que sus vidas podrían correr peligro, los agentes decidieron trasladarlos hasta un centro hospitalario, dodne quedaron ingresados dado que finalmente los facultativos les detectaron repartidas pro todo el sistema digestivo 91 y 87 “bellotas de hachis”, respectivamente a cada uno, resaltando que estas arrojaron un peso de 970 y 944 gramos una vez evacuadas.

Etiquetas
stats