Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por estafar a una empresa de compro-oro

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados vendieron una docena de pulseras por oro auténtico a las que tan sólo le habían dado un baño en tal metal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 49 y 56 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa a un establecimiento de compro-oro en la ciudad de Córdoba, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

La investigación policial se inicio a raíz de que los agentes tuvieron conocimiento de dos denuncias interpuestas por los responsable de una misma empresa de compra-venta de oro de la ciudad, en las que daban cuenta de que en la mañana del pasado 7 de diciembre dos varones se habían personado en dos de los establecimientos de la empresa, ubicados en la barriada de Santa Rosa y en la avenida Barcelona respectivamente, empeñando más de una docena de pulseras de oro. Con ese empeño, los estafadores percibieron una cuantía, entre ambos establecimientos, de 4.800 euros, tras realizar la oportuna venta con pacto de recompra.

En las denuncias se manifestaba igualmente que tal tasación económica se había debido a que las referidas piezas, en ambas ocasiones, dieron positivo a un test con ácido que les realizaron los dependientes de los establecimientos y que creyeron que efectivamente eran de oro, tal y como les indicaban los clientes. No obstante, días más tarde, y tras realizar una prueba más exhaustiva a las piezas, pudieron comprobar como el interior de las pulseras no era oro, constatando igualmente como por parte de personas con conocimiento en joyería se había procedido a darle al cuerpo un baño de oro, extremo este que había hecho imposible detectar el material real del que se componían los objetos, razón por la cual se había abonado por los mismos una cuantía muy superior la real.

Ante tal relato de hechos, los agentes procedieron a realizar las gestiones pertinentes para verificar lo ocurrido, así como para tratar de identificar plenamente y localizar a los presuntos estafadores, siendo finamente detenidos el pasado día 10 de enero.

Etiquetas
stats