Detenidos los dueños de una oficina de seguros por estafar a sus clientes

Entrada a los Juzgados de Pozoblanco.

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un hombre y una mujer, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito continuado de estafa, apropiación indebida y falsedad documental en la tamitación de seguros de vehículos, empresas y hogar.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil de Pozoblanco tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Puertollano (Ciudad Real) que el denunciante había sido multado por conducir su vehículo careciendo del preceptivo seguro obligatorio, cuando él mismo lo había abonado a una correduría de Pozoblanco.

El desarrollo de la investigación permitió comprobar que pudieran ser numerosas las personas afectadas de varias provincias españolas que habían contratado la póliza y abonado su importe si bien el mismo no había llegado a las compañías aseguradoras.

El avance de la investigación permitió determinar que el modus operandi utilizado por los supuestos “estafadores” consistía en ofertar a los clientes propuestas de pólizas de seguros de vehículos, hogar y empresas, que estos ,tras aceptarlas, pagaban. No obstante, el dinero no llegaba a las compañías aseguradoras, con lo que éstas tras pasar 30 días sin recibir el importe daban de baja la póliza.

Asimismo, se ha podido averiguar que los dos sospechosos trabajaban con más de diez compañías de seguros, lo que les permitía repetir el mismo modus operandi en todas ellas sin ser descubiertos.

Ante ello, y con el fin de que los sospechosos no pudieran seguir con su actividad delictiva, se ha procedido a su detención, como supuestos autores de los delitos investigados.

En el registro practicado en la vivienda donde los ahora detenidos tenían la correduría se ha intervenido material informático y numerosa documentación que está siendo objeto de estudio.

Etiquetas
stats