Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos en el desmantelamiento de dos puntos de venta de drogas

Droga y dinero intervenido por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba dos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de otras tantas personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

La primera operación se llevo a cabo el pasado viernes cuando, agentes de la Policía en servicio de prevención de la delincuencia, localizaron en una calle de la barriada de la Valdeolleros a una persona en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó esta persona, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar cómo a esta persona se le acercaba un joven, con el que tras entablar conversación durante unos instantes, intercambia dinero por un trozo de lo que parecía ser hachís. En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa emblema como agentes de la Policía Nacional, interrogando a estas personas sobre la situación descrita anteriormente e interviniendo al presunto comprador un trozo de sustancia estupefaciente, al parecer hachís ,y al supuesto vendedor más de 31 gramos distribuida en pequeños trozos de esta sustancia, por lo que fue detenido, en ese momento, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Del mismo modo se produjo la segunda actuación, cuando agentes en servicio preventivo de la zona del Campo de la Verdad tuvieron conocimiento de que al parecer, en un domicilio del mencionado barrio, se pudiera estar dedicando al menudeo de sustancias estupefacientes. Ante dicha noticia, en el día de ayer se estableció el correspondiente operativo tendente a localizar el punto exacto y verificar lo manifestado, procediendo los actuantes a la detención de un individuo de mediana edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de 25 dosis de lo que parecía ser cocaína, una navaja y mas de mil euros en efectivo.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Etiquetas
stats