Dos detenidos por cultivar marihuana en La Carlota y Fernán Núñez

La Guardia Civil ha requisado en dos operaciones policiales distintas un total de 97 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en las localidades cordobesas de La Carlota y Fernán Núñez a dos personas, acusadas del cultivo y elaboración de un total de 97 plantas de marihuana, que estaban en fase de crecimiento y secado.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, el operativo más importante se llevó a efecto en La Carlota, tras dar por concluidas las investigaciones que la Guardia Civil realizaba sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en la azotea de un bloque de vecinos, ubicado en el casco urbano de la localidad, donde se percibía un fuerte olor a marihuana.

Tras localizar al propietario del inmueble, registraron el mismo y localizaron en su interior 19 plantas de marihuana en fase de secado, así como otras 63 en fase de crecimiento, que fueron intervenidas. Los agentes localizaron además numerosos productos de los utilizados para el cultivo y crecimiento de las plantas, tales como fertilizantes, abono y otros productos fitosanitarios que también fueron intervenidos. Ante estos hallazgos fue detenido el propietario de la plantación.

El otro operativo se llevó a efecto en Fernán Núñez, ante la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad.

En el registro practicado en la misma localizaron en una de las estancias dos armarios destinados al cultivo de marihuana, que tenían instaladas lámparas, transformadores de luz y campanas extractoras, que albergaban en su interior 15 plantas de marihuana, que fueron intervenidas, al tiempo que detuvieron al propietario de la plantación. Los dos detenidos y la marihuana intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats