Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Dos detenidos mientras circulaban por el Sector Sur con una pistola y dos kilos de cogollos de marihuana

El arma y los cogollos de marihuana interceptados.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han culminado recientemente una operación policial, fruto de la cual se han detenido a dos hombres de mediana edad como presuntos autores de otros tantos delitos, tenencia ilícita de armas así como contra la salud pública. Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la operación se ha desarrollado al incautar en el turismo en el que circulaban en una calle de la zona del Sector Sur de la capital cordobesa una pistola detonadora modificada así como dos kilos de cogollos de marihuana.

La operación policial tuvo su inicio a mediados del pasado mes de septiembre, tras tener conocimiento los investigadores de que ciertas personas de una localidad de la comarca del Alto Guadalquivir pudieran poseer de manera ilegal un arma de fuego. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de al menos un arma detonadora que habría sido modificada.

En vista de lo acontecido el pasado día 18 de octubre se procedió a realizar un operativo tendente a la localización y detención de estas personas, fruto del cual se interceptó el turismo en el que circulaban en una calle del Sector Sur, procediéndose a registrar el mismo, localizando en su interior una pistola detonadora modificada, así como tres cartuchos del calibre 9mm parabellum. En la intervención también se incautaron los agentes de dos kilos de cogollos de marihuana, por lo que ambos individuos de mediana edad fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas así como otro contra la salud pública.

Etiquetas
stats