Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por atropellar a una mujer cuando huían de la Policía

Redacción Cordópolis

0

Los agentes han tardado un mes en dar con los acusados, pues optaron por dejarlos marchar y auxiliar a la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial con el resultado lesivo de atropello, otro de omisión del deber de socorro, y una falta de estafa. Según informa la Policía en una nota de prensa, los arrestados están acusados de haber atropellado a una joven.

Según el relato de la Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de enero cuando los integrantes de una dotación policial, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia a la altura de la Ronda de Poniente, fueron requeridos por un empleado de una gasolinera para manifestarles que momentos antes dos jóvenes habían echado combustible a un ciclomotor en su establecimiento marchándose del lugar sin abonar la cuantía de lo repostado, aportándoles igualmente las características físicas de dichos individuos y del vehículo, pero no su matrícula ya que esta estaba oculta.

Minutos después, y aún en las inmediaciones, los agentes observaron un ciclomotor ocupado por dos personas de similares características a las reseñadas por el empleado de la gasolinera, por lo que procedieron a darles el alto policial, haciendo estos caso omiso a sus indicaciones, llegando a aumentar la velocidad del vehículo y a circular en algunos tramos por el acerado, e incluso en dirección contraria, motivo por el cual acabaron colisionando con otro ciclomotor cuya conductora circulaba correctamente.

Debido al fuerte impacto cayeron todos al suelo, si bien los ahora detenidos en lugar de auxiliar a la mujer, volvieron a montarse en su ciclomotor, pasando por encima de esta, con el objetivo del marcharse rápidamente del lugar. Todo fue observado desde la distancia por los agentes, que inmediatamente llamaron a los servicios sanitarios, optando por dejar huir a los agresores y asistir a la víctima.

Ante la gravedad de los hechos, se dio cuenta de lo sucedido al grupo de judicial iniciándose una compleja investigación, puesto que los autores en todo momento portaban sus cascos integrales y el ciclomotor poseía un sistema de muelles que hacia girar la matricula con el fin de dificultar su visualización en determinados momentos, si bien finalmente fueron localizados el pasado día 4 de febrero, reconociendo en dependencias policiales su autoría en los hechos descritos.

El auxilio a la víctima fue llevado a cabo por integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras que la investigación ha sido tutelada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Córdoba-Oeste.

Etiquetas
stats