Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos con 12.000 cajetillas de tabaco, escopetas y armas blancas

Tabaco y armas intervenidas por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria han culminado recientemente una operación policial, fruto de la cual se han practicado dos registros domiciliarios y se han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de contrabando.

La presente operación policial, tuvo su inicio a comienzos del mes de noviembre, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tales armas.

En vista de lo acontecido procedieron a la localización y detención de estas personas por un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de contrabando, procediendo a solicitar a la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro, practicándose los mismos, logrando localizar en el domicilio de uno de los presuntos autores, tres escopetas y un revólver todas de aire comprimido además de 12.440 cajetillas de tabaco sin las necesarias marcas fiscales ni control sanitario alguno, haciéndose cargo del mismo la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, deteniendo al propietario del inmueble por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro de contrabando.

Además en el otro registro efectuado los investigadores localizaron gran cantidad de munición entre ellos, 348 cartuchos del calibre 38 especial y más de 400 cartuchos del calibre 9mm, siendo detenido en ese momento por un presunto delito de tenencia-tráfico de armas y depósito de munición.

Etiquetas
stats