Detenido en Villanueva con 200 gramos de cocaína

Un agente muestra la droga interceptada.
Los agentes localizaron al arrestado en un control de carretera cuando al toparse con la Guardia Civil se mostró especialmente nervioso

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a un vecino de la localidad, de 34 años, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los planes llevados a efecto en la provincia para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes se observó, durante un servicio de seguridad ciudadana, desarrollado por el casco urbano de Villanueva de Córdoba, un turismo ocupado por una persona, que resultó sospechoso, por lo que los agentes decidieron identificarlo.

Tras identificarlo resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, el cual se mostró muy nerviosos ante la presencia de la Guardia Civil. En el registro corporal practicado al sospechoso, el instituto armado le intervino medio gramo de cocaína que portaba en el interior de un paquete de tabaco.

Ante ello, y al sospechar que pudieran ocultar en el turismo alguna otra cantidad de droga, se procedió al registro del vehículo lo que permitió localizar en su interior una prensa de hierro artesanal, así como tres botes de plástico, conteniendo uno de ellos unos 200 gramos de cocaína y los otros dos más de 700 gramos de sustancia de corte.

Ante estos hallazgos, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Etiquetas
stats