Detenido por traficar con cocaína y marihuana en Los Pedroches

.
La Guardia Civil detuvo al sospechoso en un control de carretera, con varias papelonas y 400 euros en efectivo

La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de Villanueva de Córdoba a un vecino de la localidad de 36 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el joven está acusado de traficar con cocaína y marihuana en la comarca de Los Pedroches.

Dentro del marco de los servicios establecidos en la provincia para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba había observado en varios operativos establecidos al efecto, que un vecino de la localidad podría estar vendiendo drogas a personas conocidas de la comarca por su adicción a estas sustancias estupefacientes.

Tras detectar su modus operandi y efectuar las correspondientes gestiones para su identificación, se estableció el oportuno dispositivo de servicio para proceder al control del mismo, efectuándose de esa manera el pasado día 24 sobre las 21:00, comprobando que el mismo portaba más de 400 euros en billetes fraccionados y cinco papelinas envueltas, de una sustancia que dio positiva como cocaína, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Continuando con el operativo, la Benemérita, solicitó el correspondiente auto judicial para la entrega y registro del domicilio del supuesto autor, llevándose a cabo a la mañana siguiente con el resultado del hallazgo de otras seis papelinas de la misma sustancia, útiles para el corte, una balanza de precisión para la preparación de las dosis y cinco plantas de marihuana en fase de crecimiento.

Así las cosas, el detenido, la droga y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats