Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el sospechoso de cometer hasta seis robos en parcelas de Villarrubia

Sirena policial en parcelas de Villarrubia.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a una persona por la presunta comisión de, al menos, seis robos en interior de viviendas situadas en la zona de la barriada de Villarrubia. Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la operación se inició por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial a principios del otoño pasado al tener conocimiento de varios robos cometidos utilizando un modus operandi similar.

El presunto autor de los hechos, aprovechando la soledad de las viviendas, la ubicación cercana a vías de comunicación que facilitaran la huída en caso de ser descubiertos y que no se encontraran los moradores en su interior, aprovechaban para acceder a las mismas mediante forzamiento de rejas o ventanas de una forma poco especializada, utilizando para ello, incluso, herramientas que habitualmente se encuentran en las parcelas.

Una vez en el interior de las viviendas, los asaltantes se apoderaban de todo tipo de enseres, grupos electrógenos, herramientas de labranza, televisiones, pequeños electrodomésticos, además de dinero y joyas, señala la Policía.

Por parte de los investigadores se recopilaron todo tipo de pruebas e indicios para identificar plenamente al ahora detenido, imputándole hasta la fecha seis robos. Una vez identificado se estableció un amplio dispositivo policial, dando como resultado la detención el pasado lunes de esta persona, como presunta autora de varios delitos de robo con fuerza.

Etiquetas
stats