Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenido por simular un robo en su tienda de ropa

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil también ha imputado a una trabajadora de una tienda de Montilla por una simulación de delito

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 39 años como supuesto autor de dos delitos, uno contra la administración de justicia, por simulación de delito y otro por estafa y ha imputado a una mujer de 40 años, como supuesta autora de un delito contra la administración de justicia, por simulación de delito.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 5 de marzo, tras tenerse conocimiento que en una localidad de la campiña cordobesa se había cometido un robo en un establecimiento comercial dedicado a la venta de ropa, donde autores desconocidos tras acceder al interior del local habían sustraído gran cantidad de ropa, valorada entre 18.000 y 26.000 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado donde tras efectuar una primera inspección en el establecimiento donde supuestamente se había producido el robo, se sospechó que el mismo pudiera haber sido simulado.

El avance de la investigación permitió sospechar que el denunciante había simulado el robo en la tienda para cobrar la indemnización del seguro, auxiliándose para ello de la empleada, quien supuestamente se benefició de parte del género para su venta en mercadillos.

Tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en el hecho, se procedió a la detención del propietario de la tienda como supuesto autor de dos delitos uno contra la administración de justicia, por simulación de delito y otro por estafa, y a la imputación de la empleada como supuesta autora de un delito contra la administración de justicia, por simulación de delito.

Etiquetas
stats