Detenido por robar gasoil e intentar atropellar a un guardia civil

.
El arrestado, de 22 años, fue sorprendido mientras forzaba depósitos de combustible en el casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a un vecino de la localidad, de 22 años y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos, uno de robo con fuerza en las cosas y otro de atentado a agente de la autoridad, tras supuestamente robar gasoil de un coche con el que pudo atropellar a un agente de la Benemérita.

Según informa el Instituto Armado a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 3.41 del día 18 de septiembre, cuando los agentes observaron a una persona manipulando el depósito de combustible de gasoil de un turismo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad y al verse sorprendido se metió en un vehículo.

Ante ello, y tras comprobar que el sospechoso supuestamente también había forzado el depósito de combustible de otro vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, iniciaron gestiones para identificar al propietario del turismo, así como para identificar al sospechoso.

Mientras los guardias civiles identificaban al propietario del turismo, el sospechoso se dio a la fuga, siendo seguido por uno de los agentes, quien tuvo que arrojarse a un lado de la calzada para evitar ser atropellado, aunque logró interceptarlo y detenerlo momentos después. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats