Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar dos cheques de una tienda en Montilla y cobrarlos

Redacción Cordópolis

0

El arrestado era un trabajador de mantenimiento de un establecimiento deportivo que consiguió falsificar la firma y cobrar 1.200 euros

La Guardia Civil ha detenido en Montilla, a un vecino de la localidad de 23 años, como supuesto autor de un delito de estafa por falsificar y cobrar dos cheques bancarios. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 24 de junio, en el Puesto Principal de Montilla, que autores desconocidos, tras sustraer dos cheques bancarios de un establecimiento deportivo, habían falsificado la firma y habían cobrado 1.200 euros en una entidad bancaria de la localidad.

La inspección ocular practicada en el interior del establecimiento, permitió a la Guardia Civil saber que los cheques se encontraban en la oficina del local, así como que para acceder al interior del establecimiento, el autor no había necesitado forzar acceso alguno, lo que hizo a los investigadores sospechar que el supuesto autor pudiera ser uno de los empleados del establecimiento.

Los datos obtenidos en la entidad bancaria donde se habían cobrado los cheques, unidos a los obtenidos en la inspección ocular, hicieron a los investigadores sospechar que la persona que había cobrado los cheques bancarios, pudiera ser un empleado del local que efectúa labores de mantenimiento en el establecimiento.

Ante ello, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre esta persona y tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en la estafa, estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió detenerlo en Montilla el pasado día 1 de julio, como supuesto autor de un delito de estafa, por falsificar dos cheques por valor de 600 euros cada uno. El detenido en su manifestación, confesó su autoría en la estafa.

Etiquetas
stats