Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar una bicicleta de 7.250 euros

Imagen de la bicicleta sustraída y que ha sido recuperada

Antonio Gutiérrez

0

El robo se produjo a finales de 2014 y el arrestado la vendió por piezas a un vecino de Granada a través de una página web | El presunto autor accedió al domicilio de la víctima empleando la técnica del “Resbalón”

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, de 33 años de edad, por la sustracción de una bicicleta de carretera, de alta gama, valorada en 7.250 euros, la cual fue sustraída a finales del 2014 en un domicilio de Córdoba.

El robo se produjo mediante el sistema del “Resbalón”, que consiste en emplear una pequeña placa plástica, la cual se introduce entre el marco de la puerta y la cerradura, para desactivar el cerrojo de la puerta y así poder abrirla. Meses después de la sustracción, la víctima localizó un anuncio en un conocido portal de compra-venta en Internet en el que se ofertaba una de las piezas de su bicicleta, motivo por el que se puso en contacto con la Policía Nacional.

Tras recibir la denuncia, los agentes contactaron con el vendedor, domiciliado en Granada, el cual les indicó que desconocía que la pieza, el cuadro de la bicicleta, procediera de un robo, y les señaló que se la había cambiado, tiempo atrás, a un cordobés al que conocía por su afición al ciclismo. Según señala el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, esta persona no puso ningún impedimento en entregar la pieza a los agentes para que se la devolvieran a su legítimo propietario.

Con los datos facilitados por el vendedor, los agentes lograron identificar al presunto autor del robo de la bicicleta. Al parecer, esta persona había hecho uso de otros elementos de la bicicleta, que incluso había instalado en su bicicleta. Tras ser interrogado, esta persona reconoció su participación en el robo e hizo entrega del resto de las piezas.

Etiquetas
stats