Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar una bici y golpear con un palo a su dueño

Redacción Cordópolis

0

Cuando los agentes iniciaron la persecución, un familiar del hombre intentó agredir a los policías con otro palo ardiendo

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención un varón como presunto autor de un robo con violencia, así como de un familiar de esta por atentado a agentes de la autoridad. Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, el hombre está acusado del intento de robo de una bicicleta, para el que no dudó en usar la violencia.

La actuación policial tuvo lugar tras recibirse en la Sala Operativa del 091 una llamada en la que una persona manifestaba que momentos antes se encontraba en su puesto de trabajo desde donde pudo observar como un individuo se acercaba hasta la bicicleta de su propiedad que había dejado aparcada junto a una farola, y tras quitarle el sillín que se encontraba sujeto por una cadena a la referida farola, emprendió la huída.

Según el denunciante, al percatarse el requirente de lo sucedido, y con la ayuda de un vehiculo de un conocido suyo, persiguió a la persona que le había sustraído su bicicleta y que consiguió darle alcance en las proximidades del Hospital Reina Sofía. En ese momento, el autor del robo cogió un palo y comenzó a agredir a la víctima, si bien, y gracias a un viandante que intervino en ese momento, el ladrón desistió de su agresión y se marchó inmediatamente del lugar, dejando atrás la bicicleta.

Ante tal requerimiento se comisionó inmediatamente al lugar a varias dotaciones policiales, cuyos integrantes tras entrevistarse con la victima realizaron una batida por la zona logrando localizar al presunto autor en las inmediaciones, y una vez que procedían a su detención fueron abordados por un familiar del detenido el cual agredió a los agentes con un palo ardiendo al objeto de impedir la actuación policial, por lo que igualmente fue detenido por atentado a agente de la autoridad.

Etiquetas
stats