Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras robar 10.000 euros a un hombre que acababa de salir de un banco

.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional arresta a un hombre al que le constan 16 detenciones previas y tenía ocho reclamaciones en vigor | Los hechos ocurrieron en el aparcamiento de la Diputación

El pasado día 18 de agosto, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano chileno, de 39 años, el cual había sido retenido por un vigilante de seguridad y varios viandantes tras cometer un hurto en el aparcamiento de la Diputación.

Según ha informado a través de una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía, el detenido aprovechó que un hombre, que acababa de retirar 10.000 euros de una entidad bancaria para realizar unos pagos, se introducía en su vehículo, para distraerlo y facilitar así que un cómplice suyo le hurtara el dinero que momentáneamente había dejado en el interior de su coche. Al darse cuenta de lo ocurrido, la víctima alertó de lo sucedido al vigilante de seguridad del recinto, el cual inmediatamente emprendió una persecución, logrando darle alcance, junto con unos viandantes, a uno de los implicados en la plaza de Colón.

Una vez en dependencias policiales, los agentes pudieron comprobar como al mismo le constaban hasta cuatro identidades distintas en las bases policiales, habiendo estado detenido en 16 ocasiones, la mayoría por delitos contra el patrimonio y teniendo en vigor ocho reclamaciones judiciales, por dos juzgados de la costa levantina y Madrid.

La investigación continúa abierta a fin de tratar de determinar la identidad y proceder a la detención de la otra persona implicada en el hurto.

Etiquetas
stats