Un detenido en Puente Genil por tentativa de robo

La Guardia Civil localizó un establecimiento comercial dedicado a la venta de ropa deportiva que presentaba un agujero en la luna del escaparate

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un joven de la localidad, de 20 años, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tentativa de robo en una tienda de deportes de Puente Genil.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Puente Genil el pasado día 8 de enero, de un vecino

de la localidad, quien comunicó sobre la 1.30 de la madrugada, que había observado a dos jóvenes en la confluencia de dos calles del casco urbano, en aptitud vigilante, portando uno de ellos guantes y un martillo, lo cual le había resultado sospechoso.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil se desplazó al lugar indicado, donde fruto de la rapidez en el desplazamiento a la zona indicada, lograron localizar en las inmediaciones de una tienda de deportes a un joven cuyas características coincidían con las del sospechoso, quien al detectar la presencia de la Guardia Civil se dio a la fuga, siendo seguido por los Guardias Civiles, que lograron interceptarlo.

Durante el seguimiento, el sospechoso arrojó el martillo que portaba a uno de los Guardias Civiles que lo seguía a pie, no logrando alcanzarlo.

En la inspección efectuada en la zona, se observó

como la luna de un establecimiento comercial dedicado a la venta de material deportivo presentaba un agujero en la luna de escaparate.

Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa. En el momento de la detención el sospechoso portaba unos guantes que le fueron intervenidos, asimismo, los guardias civiles recuperaron el martillo que el ahora detenido había lanzado a uno de ellos.

El detenido, es conocido por sus amplios antecedentes policiales, le constan otras dos detenciones más por hechos similares, así como otra por delito de lesiones y numerosas infracciones por tenencia de estupefacientes y armas.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación, localización y detención del otro sospechoso. Diligencias instruidas y detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats