Un detenido en Puente Genil por robar a un vendedor de la ONCE

La víctima resultó herida leves pero debió ser atendida en el hospital

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un hombre de 31 años de edad, vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en una calle del municipio, donde la víctima, un vendedor de la ONCE, resultó con heridas leves y contusiones.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho el 23 de julio a través de una denuncia presentada esa tarde, en la que afirmaba que se había producido un robo con violencia e intimidación, por el procedimiento del "tirón" en una calle de la localidad, donde el supuesto autor, tras abordar a la víctima y sin mediar palabra comenzó a pegarle tirones de un bolso de cuero que llevaba colgado y cruzado en el hombro derecho, consiguiendo que la correa de dicho bolso se partiera y arrebatárselo. Como consecuencia de los tirones la víctima cayó al suelo, momento que aprovechó el asaltante para huir a pie por las calles de la localidad.

Inmediatamente, la víctima fue socorrida y trasladada al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil donde fue asistida de las lesiones leves que presentaba.

El bolso sustraído contenía la máquina expendedora de cupones (TPV), la cual está valorada en unos 4.000 euros, fue recuperada tras ser localizada debajo de un vehículo, estacionado en una de las calles próximas a donde sucedieron los hechos.

Los datos aportados por la propia víctima unidos a los obtenidos en las gestiones que se venían practicando, permitieron identificar al supuesto autor, que resultó ser un joven de 30 años, vecino de Puente Genil. Detenido y Diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
Publicado el
7 de agosto de 2013 - 12:28 h