Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido portando un mueble que había robado de una vivienda de Baena

Puesto Principal de Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en dos operativos distintos desarrollados en Baena, a dos vecinos de la localidad como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en viviendas de la localidad.

El primero de estos operativos se desarrolló el pasado 27 de abril tras tener conocimiento la Guardia Civil de Baena que se había cometido un robo con fuerza en una vivienda de la localidad, donde, tras acceder al interior del inmueble, el autor o autores habían sustraído un mueble.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde tras comprobar lo denunciado, realizó un reconocimiento de la zona, lo que permitió localizar en las inmediaciones a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes delictivos, que transportaba un mueble.

Según el instituto armado, el presunto ladrón, al detectar la presencia de la Guardia Civil, abandonó el mueble y se dio a la fuga, siendo posteriormente localizado y detenido, como supuesto autor del robo.

El segundo dispositivo, se desarrolló el pasado día 30 de abril, como consecuencia de las investigaciones que la Guardia Civil venía realizando en relación con la comisión de un robo con escalo en otra vivienda de la localidad, cometido el pasado mes de diciembre de 2019.

Los indicios obtenidos en la inspección ocular practicada en la vivienda donde se cometió el robo, permitieron identificar al supuesto autor del mismo, que resultó ser un vecino de la localidad, que ya ha sido detenido. Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil también ha logrado vincular al ahora detenido con la comisión de otro robo con fuerza cometido en otra vivienda el pasado día 12 de enero.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia a ambos detenidos, por no respetar las restricciones de movilidad, contempladas en el real decreto 463/2020

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de circulación de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.

Etiquetas
stats