Detenido el pasajero de un autobús que llevaba en una mochila 1,2 kilos de hachís

Tabletas de hachís localizadas en el control de droga de La Carlota.

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a un vecino de Sevilla, de 28 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, el arrestado es un pasajero de un autobús que llevaba 1,2 kilos de hachís en una mochila de viaje.

Dentro del marco de los servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil a nivel nacional, se procedió en la mañana del pasado día 7 de agosto en la Autovía del Sur (A-4) a la inspección de un autobús de pasajeros que circulaba por el término municipal de La Carlota.

En el control de equipajes, un perro del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, especializado en drogas, detectó una mochila que pudiera contener en su interior algún tipo de sustancia estupefaciente. Ante ello, se interesó de los pasajeros que procediesen a la retirada de su equipaje, quedando la mochila sin ser recogida por persona alguna. Eso vino a confirmar las sospechas de los agentes. Concretamente fueron localizados 12 paquetes de una sustancia color marrón, que tras serle realizarla la prueba pertinente arrojó positivo en hachís.

Las gestiones practicadas permitieron localizar a uno de los viajeros, que mostraba un elevado estado de nerviosismo. Ante estos indicios se procedió a la identificación del mismo, resultando ser un vecino de Sevilla de 28 años.

Los agentes, tras obtener indicios suficientes de que la mochila era propiedad del sospechoso, procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y a su traslado al Puesto de La Carlota para la instrucción de diligencias.

Etiquetas
Publicado el
15 de agosto de 2017 - 13:46 h
stats