Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por hurtar joyas y dinero a dos ancianos para los que trabajaba

La Guardia Civil traslada a un detenido en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, de 29 años de edad, con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de hurto de dinero y joyas a dos ancianos para los que trabajaba.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto de Puente Genil, que se había producido un hurto de joyas en una vivienda donde, un desconocido accedió al interior del inmueble y sustrajo varias joyas, entre otras un collar de oro y un juego de sortija y pendientes de oro con perlas japonesas, así como 150 euros en billetes fraccionados.

Tras tener conocimiento del hurto, la Guardia Civil en el marco de la operación Cuervogenil, inició gestiones para la identificación, localización y detención de los supuestos autores, así como para la recuperación de las joyas y dinero sustraído.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en la vivienda, unidos a los obtenidos durante la investigación, permitieron averiguar que el hurto había sido supuestamente cometido por un joven vecino de la localidad, que aprovechando su condición de trabajador como acompañante de los propietarios de la vivienda, dos personas de avanzada edad con movilidad reducida, había sustraído las joyas y el dinero.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el hurto, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de hurto con agravante de abuso de confianza. El desarrollo de la investigación ha permitido recuperar parte de las joyas sustraídas. Tanto el detenido, como las diligencias instruidas por los agentes y las joyas recuperadas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats