Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por homicidio imprudente el conductor en el accidente donde murió un joven en Pozoblanco

Guardia Civil de Tráfico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha detenido este lunes, tras ser dado de alta hospitalaria, al joven que conducía el vehículo accidentado sobre las 6:30 del domingo en Pozoblanco, en el que falleció el acompañante, otro chico de 23 años, según ha informado la propia Guardia Civil en una nota.

El accidente se produjo en el kilómetro 39 de la carretera A-424 (Cardeña-Pozoblanco), en sentido Pozoblanco, cuando el vehículo en el que iban los dos jóvenes se salió de la vía  y chocó contra la pontana de un camino colindante. Tras ello, el vehículo dio varias vueltas y acabó chocando finalmente contra un muro de piedras delimitador de una finca. Como resultado del accidente falleció un joven de Pozoblanco de 23 años de edad, que viajaba como acompañante sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

Los agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor, otro joven también de 23 años de edad y amigo del fallecido, por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente. Dicho joven ha arrojado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,37 mg/l y en la de drogas al principio activo THC (presente en el cannabis).

El conductor detenido podría enfrentarse a penas de entre 1 a 4 años de prisión o de 3 a 18 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre tres meses y seis años, según el artículo 142 del Código Penal.

Se da la circunstancia de que el lugar del accidente se encuentra a menos de un kilómetro de distancia de donde se produjo, el 28 de febrero del año pasado, otro accidente en el que fallecieron dos jóvenes de Pozoblanco, un chico también de 23 años y días más tarde una chica de 17 que no superó las heridas del accidente.

Etiquetas
stats